Web 2.0




La web 2.0,  segun (http://definicion.de/) "La definimos como  un concepto que se acuñó alrededor del año 2003 y que se refiere al fenómeno social que nacio a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet.

Es el cambio sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, se encamina   a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales ejemplo youtube, flick, facebook donde estos pueden opinar, expresarse, buscar y recibir información que podría ser de mucho interés para ellos, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

Se caracteriza por ser extraordinariamente más interactiva y dinámica,permitiendo una mayor participación y colaboración de los usuarios. Estos tienen a su disposición una amplia serie de herramientas o plataformas de publicación, como los blogs , los wikis, los portales de fotos y vídeos, las redes sociales , etc. Para poder expresarse, opinar,buscar y obtener información,construir el conocimiento,compartir contenidos,interrelacionarse, etc.


Su funcionalidad: La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
 Es social Las personas crean la Web“popularizan la Web”mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo on line.


 Es flexible El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar.


para que te quede mas claro mira este video





http://definicion.de/web-2-0/

http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/fl/Que-es-web-20.htm



Comentarios